Buscar este blog

7 de noviembre de 2011

DESUBICADOS.TV

La música en sentido puro, personas que encuentran una piano, una trompeta, una guitarra o cualquier instrumento y ahí mismo, sin pensar en la locación; en perfecta  compañía o solos; sin que importe mucho la aceptación del público, comiencen a tocar.

Las gradas de la entrada a una casa; escaleras eléctricas en un centro comercial; el borde de una piscina; el departamento de un amigo o una casa de pianos se convierten en escenario perfecto para interpretar y sentir y transmitir la esencia de lo que han creado, sin importar la crítica, el abucheo o los aplausos de pie de un auditorio completamente lleno.

No existen tarimas que los hacen inalcanzables, ni cerca si quiera están a ser glorificados, cumpliendo la fantasía de cualquier músico frustrado: tocar, cantar, contar historias de la manera que ellos saben hacerlo.

Con la preocupación de sonar bien porque ellos quieren oírse bien; sin intentar que las letras de sus canciones quiebren barreras o llenen de paz al mundo; y si tienen ganas de agregar una estrofa a la canción conocida o variar el ritmo y permitirse experimentar porque sienten, como es su costumbre, que su obra no ha terminado; y al final reír satisfechos.

Porque el arte es eso, expresar las cosas que el artista siente, sin ponerse a pensar que su música, su libro, su pintura lleve por dentro más que la carga que él mismo siente por dentro; sin atribuirles intencionalidades que no existen.

Eso es lo que nos presenta desubicados.tv, una propuesta que nos hace vivir la realidad fantástica de encontrar a la música en donde sea y a la hora que sea en la selva de concreto, sin fijaciones pero con sentido estético y técnico que hace que los visitantes disfruten, se retraigan o hagan lo que les de la gana escuchando las interpretaciones de todos los artistas que revelan.

Y hablamos de verdaderos músicos haciendo música, así que el sentimiento en la ejecución es  garantizado, acompañada de elementos visuales atractivos y atrapantes, con atención estricta a los detalles técnicos que magnifican las piezas musicales al más alto grado.

Los creadores de esta plataforma tienen por objetivo demostrar que cualquier lugar es un escenario y por eso se permiten trasgredir ubicando a grandes músicos hasta en una estación de gasolina con las ganas de provocar, de invitar a las personas que vivan su realidad y ratificando que un virtuoso es tal en donde sea.

No soy quien para recomendar nada pero de seguro los que aman la música van a extasiarse con esta propuesta.

BÁRBARO @barbarooc

0 comentarios:

Publicar un comentario

HÁBLANOS, queremos saber cuáles son tus demonios.